
Actualmente, la integración de la mujer en el mercado laboral continúa sin ser suficiente ya que siguen existiendo prejuicios.
Entre otras cosas pienso que no se valora el potencial que tiene la mujer como líder, y dentro de las empresas existen discriminaciones, ya que a la mujer se le asignan tareas administrativas y puestos de secretaria o de poca relevancia, mientras que los cargos más importantes suelen corresponder a los hombres.
El hecho de que la mujer se pueda quedar embarazada, también influye a la hora de que un empresario decida si contratar o no a una mujer.
Es bien sabido que el sector empresarial ha estado tradicionalmente dominado por el sector masculino, pero cada día más la mujer esta ganando terreno, y actualmente existen numerosas plataformas que ayudan a la mujer a incorporarse en el mundo empresarial que pretenden potenciar el papel de la mujer emprendedora, un claro ejemplo es la página http://www.ellas2.org/ en donde la mujer encuentra apoyo, formación e incluso financiación para poder llevar a cabo sus proyectos.
Como ya he comentado la mujer cada día está mas incorporada en el mundo empresarial, pero no de la misma forma que los hombres, la mujer crea empresas del sector comercial y de servicios, el sector industrial y de la construcción está claramente dominado por los hombres.
Hoy en día, ante la situación de crisis que estamos viviendo, el sector de la construcción ha sido uno de los más afectados, el sector industrial ya no tiene tanta importancia como antaño, y el sector de los servicios cada día está ganando más terreno en el mundo empresarial, por lo que las mujeres se encuentran ante un escenario positivo para poder llevar a cabo sus planes y sus proyectos, pero no es una tarea fácil y para ello se encuentran estas plataformas de ayuda a estas mujeres que deseen emprender nuevos proyectos, que sin duda van a ser muy positivos para nuestra sociedad.
0 comentarios: